Por quién votar en elecciones presidenciales 2021

Abro este tema para debatir sobre los candidatos actuales y cuales son de tu elección.

Personalmente este año, con el retomo de la cuarentena y lo poco que se ha podido ver de la campaña no tengo a nadie predilecto o que considere ni medianamente capacitado. Es dificil seguir votando cada 5 años por el mal menor, solo lleva a más problemas y a que grupos como los de Fuerza Popular de Keiko Fujimori o APP de Cesar Acuña se sientan con la posibilidad de alcanzar la presidencia.

¿Para ustedes, existe alguien digno y con capacidad dentro de los actuales contendientes?

Para mí hace tiempo que no se meten candidatos dignos para cargos públicos. Quizá sea nuestra culpa por no participar más, hacer más marchar por reformas políticas reales y sostenibles en el tiempo.
Lo de “capaces”: ya no sé, todos son capaces de robar pero de gobernar no mucho. Se caen los lideres.
Hasta los más capaces resultaron caer en contradicción moral y los más dignos: duraron poco en su mandato (ni siquiera fueron elegidos directamente).

1 me gusta

Yo creo que el problema viene desde algo tan elemental como son la educación, la alimentación y la salud, por razón de la falta de estos es que:

  • Falta de capacidad cognititiva.
  • Terminan trabajando para el día a día y no se ocupan en polífica.
  • No hay capacidad para decidir y/o leer propuestas.
  • Pocos líderes con sólida capacidad de crítica y acción.
  • Baja moral por la costumbre de vivir en modo sobrevivencia y aprovechando cualquier oportunidad.
  • Poco conocimiento de fórmulas fallidas globalmente, economía, justicia, etc.
  • Un largo etcétera.

Perosi se mira más en profundidad, la falta de educación y alimentación son producto de los reiterados malos gobiernos. Así se forma un circulo vicioso que no pareciera tener un fin.

No significa que no haya gente capaz, a mi parecer, pienso que bajo el modelo de la democracia sus propuestas, postulaciones e incluso sus intenciones son destruidas bajo la imposible necedad de las masas. :cry:

La gente del nivel socioeconómico A o B que votan por un fascista o de extrema derecha no creo que tengan problemas de alimentación o salud (dudoso), quizá de educación (no así de instrucción).

Si los partidos tuviesen incentivos para elegir a sus mejores cuadros no estaríamos en esta crisis.
Hemos dejado que los mismos de siempre empeoren los mínimos que se piden para participar en política.

@Ju4n27 , en eso tienes razón, pero el que eligan a facistas no significa que no sean educados, significa que están en una posición de privilegio y lo quieren mantener (me refiero a su modelo económico muchas veces).

Respecto a mejorar los cuadros, también es cierto que debería mejorarse, pero no se realiza dado que sencillamente es lo que se vende. Si las masas, en su ignorancia, prefieren elegir al farandulero de turno, al outsider con ideas simplistas, al que viste o habla más bonito pues es obvio que serán los cuadros que más querrán tener los partidos políticos primeros en sus lista. Al final su objetivo es ganar y se gana con votos.

Yo creo, y temo en verdad, que no en nuestra peruana realidad no cumple la famosa frase: “El pueblo es sabio”.